Oficinas Centrales

7a Avenida 3-74, Zona 9
Edificio 74, Oficina 404
Guatemala, Central America
www.fontanadetrevi.net



Logo

Testimonios

Tommaso Ravanesi

Tommaso Ravanesi
Gerente General
Aeterna s.r.l.
Amandola (fe), Italia

"Llevamos más de 20 años colaborando con la empresa Fontana de Trevi, S.A, y en estas dos décadas, hemos adquirido más de 300,000 ataúdes. Fontana de Trevi, S.A., es una empresa que tiene la capacidad de re inventarse constantemente para estar en sintonía con los tiempos y responder a las necesidades de un mercado en continua evolución".

"A pesar de la gran distancia geográfica que nos separa, siempre ha logrado satisfacer todas nuestras exigencias de manera tempestiva, sin nunca penalizar la calidad que desde siempre caracterizan sus productos".

Tommaso Ravanesi

P.H.C. van Wyk
Director
Van Wyk Uitvaartkisten
Países Bajos

"Somos los distribuidores para el Benelux y Alemania,, y podemos decir con orgullo que es un privilegio trabajar con Fontana de Trevi, S.A.. El ojo italiano para el detalle se refleja en cada parte de los ataúdes. Los elegantes diseño y la alta calidad, son un absoluto valor añadido para nuestros clientes.".

José Mauricio García

José Mauricio García
Gerente General
Cofani S.A. de C.V.
El Salvador, Centro América

"Como clientes de Fontana de Trevi nos sentimos satisfechos y agradecidos del compromiso, responsabilidad y servicio que la compañía nos ha brindado. Nos proveen productos de alta calidad, excelentes precios y una amplia línea de ataúdes. Esta estrecha relación es lo que nos ha convertido hoy en día en uno de los principales proveedores del mercado salvadoreño".

"Con Fontana de Trevi hemos encontrado un gran apoyo ya que tienen un excelente servicio al cliente y un personal que siempre está disponible para ayudar ante cualquier necesidad que se pueda tener. Nuestros pedidos siempre nos llegan a tiempo".

"Hemos trabajado con Fontana de Trevi desde hace cinco años y me siento muy satisfecho con el servicio que ellos nos brindan".

Lic. Francisco Valencia

Lic. Francisco Valencia
Gerente General
Memorial
Santo Domingo, República Dominicana

"Somos un cliente orgulloso de los productos Fontana de Trevi; sus ataúdes de alta calidad han sido una diferencia maravillosa y excepcional en nuestro mercado. El acabado impecable en su interior y el exterior, de todas y cada pieza es notable".

"Capillas Memoriales en Santo Domingo, República Dominicana, es un proveedor de orgullo para las familias que servimos utilizando los ataúdes de alta calidad de Fontana de Trevi, S.A. Personalmente preveo una relación a largo plazo con estos productos que satisfacen una creciente y exigente calidad en mi mercado".

Lars C. Barckhausen

Lars C. Barckhausen
Gerente General
Productos Funerarios
Costa Rica

"Somos distribuidores desde mas de cinco años y nunca tuvimos un problema en cuanto a calidad. Nuestros clientes aprecian la variedad y el acabado de los ataúdes. Apreciamos que mantienen un constante re-diseño de sus productos, y por eso estamos siempre por delante de nuestra competencia. Su servicio al cliente es excelente, obtenemos una respuesta inmediata con respecto a cualquier preocupación que tenemos".

Solange Li Engelhardt

Solange Li Engelhardt
Director General
Agencia Funeraría El Consolador
Curacao

"Para mi Fontana de Trevi era algo que cayo del cielo puede sonar extraño pero era algo nunca visto para mi: un ataúd bonito, elegante para los dueños y a un precio muy pagable. ¿Y a quien no le gusta algo de buena calidad por un buen precio?".

Ing. Francisco Escobar

Ing. Francisco Escobar
Gerente de Operaciones
Funerales del Recuerdo
San Pedro Sula, Honduras

"Gratificados con la asistencia pronta, calidad y precios de los Ataúdes Fontana de Trevi, que nos permiten comprometernos sin temor a fallar con nuestros clientes y queden complacidos con la asistencia brindada a través de estos productos. Nos sentimos lideres en la distribución y comercialización de los ataúdes en toda la republica de Honduras, gracias a la fineza de los detalles y acabados ya descritos".

Carlos Roberto Belloso

Carlos Roberto Belloso
Gerente General
Capillas Memoriales y La Auxiliadora
Parques y Jardines de Cuscatlán S.A de C.V. / Brillat S.A. de C.V. El Salvador

"Hemos estado trabajando con Madertec mas de 12 años, ha sido un trabajo de aprendizaje, ya que junto con ellos se cambio mucho la cultura de los ataudes en El Salvador. Nuestra empresa presta 200 servicios funerarios mensuales, el 35% de esos ataudes son Madertec. Ademas de ser proveedores de Ataudes, nos an asesorado en como ofrecer las nuevas lineas y entienden muy bien el concepto de lo que ofrecen. Los productos que tienen son de muy alta calidad y siempre van a la vanguardia de las necesidades del consumidor. Es una empresa en la que se puede confiar, son muy ordenados con los pedidos, honestos y responsables".

Publicado en Uncategorised

Aspectos Técnicos

Característica del producto
70 años de tradición familiar y experiencia en la fabricación, ingeniería y construcción de tecnología italiana, permiten a Fontana de Trevi producir ataúdes de la más alta calidad para cada mercado. La empresa ofrece una amplia variedad de diseños, elaborados con las mejores materias primas, tecnología de vanguardia y mano de obra altamente especializada.

Flexibilidad en la producción
Fontana de Trevi fabrica productos personalizados hechos a la medida; desde la selección del diseño, la materia prima, las telas para los interiores, hasta los tipos de acabados.

Su experiencia en el sector y capacidad tecnológica, permite producir ataúdes de alta calidad, personalizados, para 3 grandes mercados que ha servido a través de las décadas, como Italia, Norte de Europa y América Latina. Actualmente la empresa hace esfuerzos importantes y estratégicos para penetrar el mercado de los Estados Unidos de Norte América.

De manera que los productos de Fontana cumplen y exceden los estándares de rendimiento, calidad y durabilidad más altos de la industria a nivel mundial.

Tecnología italiana desarrollada y perfeccionada por 70 años de experiencia

Especificaciones Técnicas
Fontana de Trevi realiza cuidadosamente la selección de las mejores maderas de la región centroamericana y de Estados Unidos de América para elaborar cada ataúd.

La empresa lleva a cabo un proceso de secado en hornos especializados que garantizan que la madera seleccionada conserve su firmeza natural, humedad y estabilidad del producto final evitando posibles deformaciones a futuro.

Se realiza un proceso único de construcción y ensamble que ha sido cuidadosamente diseñado y perfeccionado por décadas para garantizar la forma original con el paso del tiempo de un bello y detallado cofre:

Sistema único de esquinas perfectas

  • Se utilizan cortes exactos con maquinaria de alta velocidad y precisión para que las superficies coincidan a la perfección.
  • Se producen dos canales en forma de “T” garantizando una mayor resistencia en comparación a canales lisos que usa la competencia.
  • Se fijan las esquinas con almas plásticas especialmente diseñadas por Fontana de Trevi que encajan perfectamente en los canales previamente realizados.

[widgetkit id=64]

Uniones y ensambles perfectos y resistentes

  • Todas las uniones que se utilizan para la producción de los ataúdes son realizadas con un sistema técnico de alto desempeño garantizando mayor agarre y resistencia mecánica.
  • La tecnología y estándares de calidad utilizada por la empresa logran realizar un ensamble complejo, hasta en las partes curvas de la cúpula de la tapadera del ataúd, especial para el mercado de Estados Unidos de Norte América. Siendo éste uno de los puntos más críticos en la ingeniería de tapaderas proporcionando una alta estabilidad.
  • A menudo se observan en los ataúdes de otros fabricantes separaciones y rajaduras en las partes críticas del ataúd ya que solamente fijan las piezas con lañas de metal que cederán con el tiempo.

[widgetkit id=63]

A diferencia de otros fabricantes, Fontana de Trevi utiliza en sus ataúdes fondos de madera solida de Pino Amarillo (Yellow Pine) con un espesor final mínimo de 1” (25mm) garantizando una mayor resistencia a la humedad y mayor capacidad de carga.

A la vez, la empresa utiliza un sistema propio y único al unir el fondo al ataúd incrustándolo al momento del armado y amarrándolo a la moldura del cofre en todo su perímetro, proveyendo una alta estabilidad y durabilidad.

Las molduras, dependiendo del modelo, son de 40 mm o 60 mm de espesor completo, reforzando así la estructura general del cofre. Otros proveedores usan piezas compuestas más delgadas.

[widgetkit id=76]

Los puentes que sostienen las tapaderas, se adhieren a las mismas, antes de ser dividida en dos partes, obteniendo un mejor resultado estético y estructural.

[widgetkit id=65]

Empaque hule
A diferencia de otros proveedores, Fontana utiliza empaques de hule en toda la superficie en la cual se apoya la tapadera, asegurando un cierre más suave y protegiendo la película de barniz de manera elegante.

Acabados de excelencia
Siendo Fontana de Trevi particularmente experta en el tratamiento de la superficie de la madera, los acabados aplicados son de la más alta calidad a nivel mundial. La madera es pulida cuidadosa y delicadamente en cada rincón de sus bellos ataúdes perfeccionando su apariencia a la vista, previendo suavidad al tacto y dando una alta resistencia y durabilidad.

[widgetkit id=74]

Durante los últimos 20 años de Investigación, Desarrollo e Innovación (I&D+i) sobre recubrimientos y películas superficiales, se ha logrado un impacto significativo en los productos que se utilizan hoy en día. Fontana de Trevi importa y utiliza únicamente productos de la empresa italiana ILVA del Grupo IVM Chemicals. Sus barnices y tintes son de la más alta calidad fabricados con normas europeas amigables al medio ambiente, la salud y la seguridad de los colaboradores. Para más información sobre esta empresa y sus productos puede visitar www.ilva.it y/o www.ivmchemicals.com.

Para la aplicación de los barnices la empresa utiliza equipos de vanguardia de tecnología italiana tales como cuartos presurizados en estado limpio con ausencia de polvillo y sistemas de pulverización sin aire para asegurar la ausencia de burbujas de aire y una película perfecta.

Finos Interiores
Los interiores son realizados con finas telas de Satín y/o Velvet que envuelven todo el interior del ataúd. Los diseños son sobrios, elegantes y cosidos a mano por personas expertas que cuidan de cada detalle para que el resultado final terminando con una sensación de suavidad y confort. Para más información sobres los proveedores pueden visitar www.isertessuti.com y www.lacetex.com.

Accesorios
Cuidadosamente se seleccionan y utilizan los mejores accesorios para embellecer a cada ataúd, garantizando funcionalidad, fiabilidad, accesibilidad y durabilidad. Para conocer más sobre los proveedores puede visitar www.caskethardware.com, www.langenau.com y www.spaf.it.

Posición Geográfica
Guatemala se encuentra ubicada en una posición geográfica estratégica y muy favorable para hacer embarques a Norte, Sur y Centro América. Los tiempos de entrega varían de 3 a 14 días dependiendo del puerto de destino y la ruta seleccionada.

Una vez aprobada la Orden de Compra, el proceso de fabricación y tiempo de entrega es de 8 a 10 semanas para el primer pedido. La empresa ofrece el servicio de almacenar producto según instrucciones y necesidades de sus clientes para entrega inmediata, ofreciendo un servicio de manejo de inventario justo a tiempo. Esta posibilidad permite a los clientes reducir al mínimo sus inventarios y espacio de almacenamiento; obteniendo ventajas económicas.

Maderas Sólidas Disponibles

Poplar Americano (Liriodendron tulipifera)
Es muy conocida por su durabilidad similar a la del roble pero con una reducción substancial en peso. Tiene flexibilidad y tejidos cerrados, dándole un balance de propiedades que la han hecho altamente deseable para un número de aplicaciones por generaciones.

Es considerada una especie común de madera dura de alta calidad y es normalmente más suave que pino. Los arboles de Poplar crecen en áreas húmedas con fuentes de naturales de drenaje de agua.

El proveedor es Lawrence Lumber Company y mas informacion puede verse en www.lawrencelumberinc.com.

Roble Rojo Americano(Quercus rubra)
La albura del roble rojo es blanca a café claro y el corazón es rojizo rosado a café rojizo. El grano de la madera es similar en apariencia al roble blanco. La madera es en su mayoría grano recto con una textura poco áspera que es utilizada en interiores, puertas, gabinetes, pisos y muebles.

Los robles son el grupo de especies más grandes creciendo en los bosques de maderas duras del Este de los Estados Unidos. La mayoría de los robles crecen en sitios húmedos y bajos y algunas de sus especies crecen en sitios más secos y altos.

El proveedor es Lawrence Lumber Company y más información puede verse en www.lawrencelumberinc.com

Pino Amarillo Americano(Pinnus palustris) Esta especie crece en una amplia zona geográfica que va desde el Este de Texas hasta Virginia. La denominación Pino Amarillo incluye un grupo de cuatro especies principales de árboles: hoja larga, hoja corta, loblolly y slash. La madera aserrada de estas cuatro especies es comercializada conjuntamente como Pino Amarillo.

Una muy alta resistencia es la característica que distingue al Pino Amarillo como el más versátil y duradero material de construcción, siendo sus valores de los más altos entre las coníferas. El Pino Amarillo se ha ganado una reputación como la mejor madera de uso estructural del mundo con una alta durabilidad por su elevada resistencia al desgaste.

El proveedor es McShan Lumber y mayor información puede verse en www.mcshanlumber.com

Santa María Guatemalteca (Calophyllum brasilense)
Crece a través del Este de las Indias y desde México hacia el Sur de América Central y también hacia el Norte de Sur América. Se le conoce con otros nombres comunes como Barí, Leche de Maria en México, Calaba en Panamá, Aceite María en Colombia, Edaballi y Kurahara en Guyana, Balsamaría en Bolivia y Guanandi, y Jacareuba en Brasil. Se encuentra en todos los tipos de tierra, desde mojada, húmeda y hasta sitios muy secos.

Santa Maria es una madera ampliamente usada en los trópicos posiblemente después del Caoba y Cedro para mueblería en general, embarcaciones y construcciones de lujo. Se recomienda como sustituto de la Caoba (Echenique).

Es usada como madera estructural, construcción interna y externa, carpintería en general, puertas, ventanas, pisos, gabinetes de primera clase, muebles finos, pisos, mástiles para barcos, postes y carpintería en general. También se usa como chapa y fue usada por los Mayas para construcción.

El color de su duramen varía desde rosado hasta amarillento y de rosado a rojo ladrillo o café rojizo. Posee un color brillante y su textura es media y completamente uniforme. Su peso básico específico secado en horno en volumen verde de 0.51 y una densidad secada al aire de 39 libras por pie cubico.

El proveedor es Gibor, S.A. y puede verse más información en www.gibor.com.

Publicado en Uncategorised

Nuestro Compromiso

Con los Valores
Fontana de Trevi se encuentra ubicada en una zona rica de empresas del sector maderero con excelente disponibilidad de madera y rodeado de personas con una alta ética laboral. Además, tiene la dicha de tener varias generaciones de hombres y mujeres dedicados a colaborar por varias décadas en la empresa.

Estas condiciones ofrecen la capacidad de brindar a los clientes más opciones, mejores materias primas, años de experiencia en la fabricación que terminan en productos de vanguardia y alta calidad, a precios competitivos.

Con la Excelencia
Los productos son inspeccionados meticulosamente durante todo el proceso de fabricación para asegurar que cumple con los estándares de calidad y requerimiento de sus clientes. Fontana de Trevi ha construido su negocio, reputación y relaciones con los clientes, gracias al compromiso que la empresa tiene con la excelencia.

Por tal razón tiene en su portafolio clientes desde más de 40 años y, es principal proveedor, aun en los mercados más exigentes como Italia. La empresa está comprometida con la calidad, puntualidad en las entregas y observancia con los compromisos adquiridos con entidades gubernamentales, clientes, proveedores y colaboradores.

Con la Comunidad (Responsabilidad Social Empresarial)
Italianos de nacionalidad, y residentes de Guatemala, los fundadores de Fontana de Trevi poseen un profundo conocimiento de la cultura y el compromiso con la comunidad circundante. La empresa valora la fuerza laboral entendiendo que son la columna vertebral de cada institución.

Con más de 120 empleados directos, es uno de los mayores empleadores de la región y entre los mejor remunerados. También ofrece asistencia financiera a sus colaboradores y apoya la Fundación Para Niños Quemados de Guatemala con un aporte porcentual sobre las ventas mensuales. La empresa actúa en total respeto a las leyes laborales de salud y seguridad ocupacional por el bien de sus trabajadores y la sociedad en general.

Con el Medio Ambiente
Fontana de Trevi es vanguardista en Guatemala en la promoción de prácticas de negocios ambientales. Trabaja en completo respecto de las leyes ambientales vigentes y está comprometida con el uso de maderas cosechadas de forma sostenible provenientes de bosques nacionales autorizados y supervisados por el Instituto Nacional de Bosques (INAB). También utiliza maderas de bosques de Estados Unidos que importa de proveedores estadounidenses comprometidos con políticas de sostenibilidad ambiental.

En el año 2015 la empresa Green Development, S.A. inició el estudio necesario para la medición de La Huella de Carbono de Fontana de Trevi para posteriormente implementar una estrategia de reducción de su impacto ambiental (www.greendevelopment.com.gt).

En el año 2013 la empresa puso en marcha la primera fase de una planta fotovoltaica de 135.24 Kwh de potencia que, a la fecha, ha permitido ahorrar 460 MWh y una prevención de 350 toneladas de CO2. Con la puesta en marcha de la segunda fase, prevista para los próximos años, la empresa alcanzará el doble de la generación fotovoltaica y el doble de la prevención de CO2, reduciendo aun más la huella y ofreciendo a los clientes una producción industrial de bajo impacto ambiental.

Todos los barnices utilizados son importados de Italia de la marca ILVA del Grupo IVM Chemicals. Siendo éste el más grande de Europa en producción y tecnología de revestimientos y polímeros. Todos sus productos son de la más alta calidad y responden a las normas europeas amigables a los operadores, usuarios y medio ambiente. Los métodos de construcción de los ataúdes toman en cuenta el valor de las materias primas maximizando el uso de los recursos. De tal forma que el rendimiento del uso de la materia prima se encuentra entre las más altas de la industria en la región centroamericana y el Caribe.

Planta Fotovoltaica

[widgetkit id=62]

Con los Colaboradores
Fontana de Trevi entiende el valor de la gente que labora en la empresa, siendo ellos la esencia de la misma. El contacto humano es un elemento importante, por lo que le invitamos a conocer personalmente a nuestro equipo dedicado. Es a través de esfuerzos conjuntos, empresa y colaborador, que los sueños se hacen realidad.

[widgetkit id=61]

Publicado en Uncategorised

Galería

[widgetkit id=71]

[widgetkit id=79]

Publicado en Uncategorised

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Todos los derechos reservados. Fontana de Trevi S.A.